jueves, agosto 15, 2013

Búsqueda terminada

Una de las búsquedas que siempre tuve en la vida, es encontrar a ser humano más estúpido. Y hoy, 15 de agosto del 2013, la búsqueda ha concluido: ya lo encontré.

martes, agosto 13, 2013

Rocky Balboa

¿Por qué admiramos tanto a Rocky Balboa? ¿Qué tiene ese zurdo boxeador de Filadelfia, que despierta tanta admiración? Yo no me considero un fanático del boxeo, me gusta, pero choca con ciertas visiones mías. Entonces, ¿que hace a Balboa tan grande? A pesar de ser un personaje ficticio, está en el salón de la fama del boxeo, por su tremenda influencia en el deporte y como ayudó a que este creciera. ¿Por qué? ¿Qué hizo Rocky en sus películas, para despertar tremenda admiración? ¿Para que muchos escuchemos sus canciones y sintamos motivación? Creo que cada persona tendrá su respuesta igual de válida que todas, pero la mía es la siguiente:

Robert "Rocky" Balboa es un CAMPEÓN. Pero no tan sólo del boxeo, en donde fue dos veces campeón mundial de peso pesado. Es un campeón, de la lucha más importante que todos tenemos: es un campeón, DE LA VIDA. Rocky era un tipo común y corriente, como tú, yo, o la persona que está a nuestro lado. Era torpe, nunca terminó la "secundaria" y menos fue a la universidad. ¿Como se puede admirar a alguien así? Simple: esas cosas no determinan nada sobre el carácter ni la personalidad de una persona. Rocky le ganó a todo, siempre. Jamás dejó de luchar, de trabajar por sus sueños. Y de eso se trata la vida, ¿no? De trabajar y luchar por nuestros sueños, hasta ver que se hacen realidad. Rocky fue un tipo, que recibió todo tipo de golpes en su vida. Lo masacraron tanto dentro como fuera del ring. Pasó momentos horribles: su esposa casi muere al tener a su hijo, su entrenador murió frente a sus ojos, perdió a un gran amigo en el ring, perdió toda su fortuna, su esposa murió prematuramente, su hijo lo culpaba por no poder salir adelante... ¿Suficiente? Para mi si, y faltan otras, pero esas serían las más importantes. Pero a cada una de esas situaciones, nuestro querido Rocky salió adelante. Y siempre trabajo con humildad y esfuerzo. Para mi, esas son las razones del por qué el zurdo de Filadelfia despierta una tremenda admiración en mi. Es por eso que lo considero un tremendo ejemplo. Su coraje, determinación, humildad, y esfuerzo son un ejemplo para todos nosotros, que no necesitamos más que esas armas para ser grandes y triunfar en la vida. Y además, Rocky contó con un tremendo elemento, como lo era Adrianna Balboa. Una mujer simple, no era la más linda, pero si, según sus propias palabras en "Rocky Balboa", "la mejor". Era una inspiración para Rocky, y estuvo ahí para decirle las cosas que necesitaba oír el zurdo. Lo apoyó SIEMPRE, dando un ejemplo de como debe ser una verdadera relación.

Si algún día me topase con Sylvester Stallone, le daría las gracias por crear al personaje. Siguiendo el ejemplo de Rocky, todos podemos ser grandes. Sólo debemos trabajar duro, esforzarnos al máximo, ser siempre humildes y jamás rendirse. Tal como el "Potro Italiano" dijo en Rocky Balboa: "No se trata de qué tan fuerte puedas golpear, si no de cuánto puedes recibir, y seguir adelante".