martes, marzo 24, 2009

Why live...?

Muchos filósofos han afirmado, a lo largo de la historia, que la vida no es más que un sueño, que nada en realidad es real. Afirman que nuestro sufrimiento es eterno, muchas veces nos preguntamos por que vale la pena vivir. Para que sufrir tanto tiempo, si la felicidad nos dura tan poco, y luego comenzamos de nuevo a ser felices, no del todo, por que el miedo a vivir el sufrimiento de nuevo muchas veces opaca nuestra felicidad, y nos enfrascamos una y otra vez en constantes luchas contra nuestro peor enemigo, nuestra mente. Y el dilema de ser felices se vuelve en nuestro mayor problema, en especial por que muchas veces no sabemos que es lo que nos hace felices. Y cuando lo encontramos, muchas veces no lo disfrutamos plenamente, por que nos hundimos en el miedo de que lo podemos perder y volver a caer en el abismo del sufrimiento, del cual tanto nos cuesta salir. Entonces, si aparentemente nunca se es feliz, ¿Cual es el sentido de seguir viviendo? ¿Para que vivir, si ser feliz es tan difícil, y la felicidad dura tan poco, mientras que el sufrimiento dura tanto, es tan difícil de cargar y parece nunca irse de verdad? Más del 99% del mundo se ha preguntado, a lo menos una vez esto, muchas veces sin encontrar las respuestas. Muchísima gente no sabe realmente que es lo que la hace feliz, incluso unos no son capaces de entender lo que es la felicidad. ¿Que es la felicidad? Bueno, de una manera muy general, podemos decir que la felicidad es aquella sensación que sentimos con ciertas cosas, personas, elementos, situaciones u objetos, que de alguna manera nos llenan sentimentalmente. Logran en nosotros un estado de "euforia", en donde no importa que tan mal puedan estar las cosas, pero en ese momento, ese pequeño instante dentro de lo que es nuestra vida, algo nos llena de una manera increíble, que somos felices. Eso es la felicidad.

Ahora que sabemos, de una manera poco profundizada, que es la felicidad, podemos preguntarnos que es lo que nos hace felices. Y ahí, el tema comienza a profundizarse aún más. ¿Que cosas logran en nosotros ese efecto de euforia? ¿Que cosas son las que logran en nosotros el sentimiento de felicidad? Mucha gente pasa su vida buscando que los hace felices, a veces sin éxito alguno. A veces analizamos, y encontramos respuestas equivocadas. Creemos que algunas cosas nos hacen felices, cuando no hacen más que tapar orificios en nuestros corazones, pero los dejan igual de vacíos. Tapan agujeros, pero no llenan. Y de verdad que cuesta muchísimo encontrar que puede llenar nuestros corazones, en especial por la gran diversidad que existe de estos, lo que nos obliga a conocernos muy a fondo, y saber como somos, como es nuestro corazón y como funciona. Ahí aparece el dilema, por que nadie puede venir a decirnos como es, debemos descubrirlos nosotros mismos mediante la experiencia y el análisis.

Como podemos apreciar, el saber que nos hace feliz no es algo fácil...

Bueno, pero... ¿Que sigue? Hemos encontrado lo que nos hace felices. Excelente, hemos dado un gran paso, pero no el más difícil. Ahora viene lo más difícil: luchar para buscar y encontrar esa felicidad. ¿Y por que es tan difícil? Por que necesitamos determinación, fuerza, coraje, y sobre todo, valentía. Valentía para dejar de lado la inseguridad, el miedo al sufrimiento, la valentía de volver a confiar, la valentía de luchar por algo, la valentía de tratar de ser feliz o morir en el intento, y dejar de lado el sufrimiento, dejar de lado nuestras corazas para dejar que nuestro corazón nos diga que es lo que necesitamos, nunca olvidando de ser raciones y lograr el equilibro entre mente-corazón, pero ese es otro tema que analizaré en futuras entradas. La valentía de confiar en los demás, y principalmente de confiar en nosotros mismos, en no dejar las cosas en las manos de la vida, si no que con nuestras manos tomar las riendas y decidir nuestro propio destino. De decirle basta al sufrimiento, de luchar contra el, de pararse y hacerle frente a las cosas malas y desagradables de la vida. De luchar por la sonrisa de nuestras amadas personas. De luchar, de entregarlo todo, solo para ver a esas personas sonreir y ser felices. ¿Por que pongo esto? Por un motivo muy simple:

TODA PERSONA HA QUERIDO/AMADO A OTRA EN SU VIDA, HASTA LA PERSONA MAS FRÍA, DURA O "SIN SENTIMIENTOS" QUE EXISTE EN LA TIERRA. TODA PERSONA SE LLENA AL VER QUE SU PERSONA QUERIDA/AMADA O SUS PERSONAS SON FELICES. TODOS LUCHAMOS Y DEJAMOS MUCHÍSIMAS COSAS DE LADO POR ESO, Y NOS LLENA UNA GRAN EMOCIÓN Y FELICIDAD CUANDO VEMOS QUE ESA GENTE, QUE ES IMPORTANTÍSIMA PARA NOSOTROS, ESTÁ FELIZ. NUESTRA CUOTA DE EGOISMO EXISTIRÁ, TAMBIÉN QUEREMOS SER FELICES. PERO, SIEMPRE PRIVILEGIAMOS LA FELICIDAD DE NUESTROS SERES. Y SI ESA FELICIDAD SE JUNTA CON LA NUESTRA, LA COSA SE VUELVE MUCHÍSIMO MÁS HERMOSA Y MÁGICA. SIEMPRE VELAMOS POR NUESTROS INTERESES, PERO CUANDO ENFRENTE SE CRUZAN ESOS MARAVILLOSOS SERES, PREFERIMOS LA FELICIDAD DE ELLOS QUE LA NUESTRA, POR QUE VERLOS FELICES NOS LLENA MUCHO MÁS QUE NUESTRA PROPIA FELICIDAD.

Entonces, ¿Por que vivir? Simplemente, para volver a observar a esos importantes seres sonreír una vez más, y ojalá que su sonrisa sea acompañada por la nuestra. Para eso, solo debemos ser valientes y luchar por lo que de verdad queremos y amamos. Dejar de lado el miedo y la inseguridad, dejar de refugiarse en ella, dejar de abrazarla y comenzar a rechazarla, a confiar en los demás y en nosotros mismos, por que como hay gente que nos daña, también hay gente que nos ama, y que para esa gente nosotros somos uno de esos seres especiales. Ser valiente y luchar, es la única clave para lograr la felicidad. ¿Por que no suicidarse? Por que lo que menos queremos es causarle daño a nuestros amados seres, por que la vida es hermosa y vale la pena siempre luchar y ser valiente, al final del camino siempre habrá una recompensa esperándonos. Y ESO SE LOS PUEDO ASEGURAR ;)

No hay comentarios.: