miércoles, julio 08, 2009

Capítulo 12

Era un radiante día de sol. La primavera ya se había instalado completamente en el clima, con días que tenían refrescantes brisas y un sol muy agradable. Eran las 8 AM, y todos los alumnos del colegio … respondían al timbre que indicaba el inicio del día escolar. Todos se veían felices, ya quedaba muy poco tiempo para que las añoradas vacaciones de verano llegaran, y poder descansar de una buena vez. Elizabeth Dent, una alumna del colegio, se aprestaba a comenzar su clase de lenguaje, y animaba una conversación con sus amigas de curso. Una vez llegó la profesora a la sala, guardaron silencio y comenzaron a escuchar atentamente la clase, pero Elizabeth estaba intranquila. Desde que despertó, tenía la sensación de que algo no andaba bien, a pesar de que su vida parecía por fin haber tomado un hermoso camino, luego de muchos problemas. No hizo mucho caso de aquella sensación, y se preocupo de tomar los apuntes de la clase. Al cabo de una hora, todos se alarmaron. Se escuchó una pequeña explosión en el patio del colegio, y muchos balazos. De pronto, varios hombres cubiertos con una máscara que parecían tenían unas luces de un rojo intenso en los ojos y armados con rifles AK-47, irrumpieron abruptamente en el colegio. Comenzaron a tomar las salas, sin dejar salir a nadie de estas y quedándose 4 “ojos rojos” en cada una de ellas para vigilar a los alumnos. Entre todos, destacaba un hombre encapuchado, que al parecer era el líder, por que les daba instrucciones a todos. Cuando llegaron a la sala de Elizabeth, les ordenaron a todos que se quedaran en sus pupitres y que no se movieran. Que luego vendría su líder a preguntarles algo. Elizabeth y sus amigas se miraban muy extrañadas, sin entender nada de lo que ocurría. ¿Qué podrían estar buscando esos extraños hombres? Les quitaron a todos los celulares, los registraron totalmente y luego les ordenaron sentarse a todos y no hablar. Al cabo de unas horas, aparecieron más “ojos rojos”, y atrás, aquel hombre encapuchado que no vestía la extraña máscara. Se paró enfrente de todos, y comenzó a hablar:

-Buenas tardes, jovencitos. Como todos ustedes ven, hemos tomado su colegio, y estamos armados, así que espero que nadie se haga el valiente y cometa alguna estupidez, por que no tendremos ningún reparo en matarlo, igual como hicimos con alguna gente que se opuso cuando llegamos. Solo vinimos aquí con un motivo muy simple: Estamos buscando a una persona. Pero en ninguno de las otras salas me quisieron decir, y esta es la última. De verdad que no queremos dañar a nadie más, por que solo buscamos a esa persona. Estamos buscando a Elizabeth Dent. ¿Alguien sabe quién es?-

Todos los jóvenes guardaban silencio. Elizabeth quedó impactada, y no sabía que era lo que querían de ella. Pero no les diría que es ella, por que tenía miedo, pero a la vez no quería que nadie saliera herido.

-Con que acá tampoco me van a ayudar – Agregó el encapuchado – Perfecto, entonces, llévenselos al patio como los otros – ordenó a sus hombres. Y todos los jóvenes fueron llevados al patio, donde se encontraban todos los alumnos y funcionarios del colegio, todos con las manos y pies atados, y en absoluto silencio. También se encontraban ahí los amigos de Alex, cosa que nadie se explicaba. Se les advirtió que el que hablara, lo matarían, y todos guardaron absoluto silencio. Y así transcurrieron muchas horas, hasta que a eso de las 10 PM, la joven Elizabeth escucha una conversación entre un informante y el líder:

-Finalmente, uno de nuestros infiltrados encontró a Alex Redfield, señor- Dijo el informante. – Se le avisto caminando en el centro de la ciudad, y nuestros infiltrados lo llevaron a su casa, aunque el les digo que lo dejaran en un supermercado. Como ya está en la ciudad, es hora de anunciar nuestras demandas por la televisión – Concluyó.
-Ya veo. Perfecto, entonces, debemos redoblar la búsqueda de Elizabeth, por que cuando llegue Alex, ella debe estar “lista” ya. Según los últimos reportes, ella debería estar en el último grupo de sacamos de las salas, o sea, en este grupo de gente- y apuntó a donde estaba la muchacha y sus amigas. –Jovencitas, yo iré a hacer un anunció por la televisión, ya que están todos afuera. Y luego de eso, espero que Elizabeth Dent, que sé que está aquí, se pare y pase al escenario (en el patio del colegio, había un escenario), si no, voy a matar a 5 niños. Y por cada 10 minutos de silencio, haré lo mismo. Ahora con su permiso, me retiro-

Elizabeth estaba desconcertada. ¿Qué significa todo esto? ¿Por qué buscaban a Alex, su ex-novio? ¿Querían emparejarlos de nuevo? ¿Sería un complot del mismo? No entendía nada. Pero si no decía quién era ella, matarían a niños inocentes. Y enfrentando todos sus miedos, decidió hablar, y con una voz muy quebrada, pero desafiante, dijo:
-Yo soy Elizabeth Dent. Llévenme al escenario- Tres “ojos rojos” la tomaron y la dejaron en el escenario, y le dijeron que esperara a que llegara su líder. El encapuchado volvió a los 25 minutos. Habló con un par de “ojos rojos”, y se dirigió hacía el escenario. Y luego de mirar fijamente a la joven, se dirigió a todos los rehenes:

-Costó, pero finalmente la encontramos. Y ahora solo queda esperar la parte…- Sus palabras fueron interrumpidas por el sonido de un vidrio destrozado, balazos y muchos gritos provenientes de una de las salas del tercer piso del edificio. Luego alguien abrió la puerta de esa sala, pero no salió nadie. Y se veía como los “ojos rojos” eran golpeados, pero no se veía quién.

-Está aquí, finalmente llegó- Dijo el encapuchado. Los “ojos rojos” seguían siendo golpeados, y de pronto se sintió un estruendo, y alguien cayó desde el tercer piso. La caída al parecer averió algo, por que apareció una persona y muchos rayos eléctricos provenientes de su cinturón. Levantó su cabeza. Era Alex Redfield.

-Hasta que por fin haz aparecido, Alex. Muy bien, entonces, es hora de mostrar mi rostro- El encapuchado por fin se sacó la capucha que cubría su cara, y cuando todos vieron, no podían creerlo. Era exactamente igual a Alex, una copia idéntica. Nadie entendía nada. Elizabeth miraba atónita la situación, sin entender por que había dos Alex. El Alex que había aparecido recién tampoco entendía nada, pero mantenía una mirada muy fría y fija sobre su “gemelo”.

-Muy bien, veo que nadie entiende nada. Jaja, les explicaré todo. Hace 8 meses atrás, como mucha gente sabe, hace 8 meses atrás, Alex Redfield terminó su relación con Elizabeth Dent. Eso provocó en Alex una división mental tremenda, entre el amor que aún sentía por esta mujer, y el odio por lo que había ocurrido. Y fue tanto su división, que decidió irse para siempre. Y se enlistó en el ejército, como todos saben. Luego del mencionado incidente con Espectro, Alex recibió una invitación de parte de unos científicos, para ser parte de un experimento que le entregaría poder. El fue elegido, por que bloqueó totalmente sus emociones. Pero al momento del experimento, ocurrido hace 1 mes atrás, las emociones bloqueadas aparecieron, y chocaron con las ansías de poder y el odio que existía en este joven, y se dividió mentalmente, y lo más importante, físicamente. Por eso ustedes pueden ahora ver 2 Alex Redfield, y no es ningún truco. Yo, por mi parte, soy el Alex que contengo las ansías de poder y el odio, en especial a esta mujer que se encuentra a mi lado. Y el Alex que acaba de llegar, esta lleno de buenos sentimientos, en especial hacia sus amigos. Pero para que podamos volver a ser uno, necesito que esta escoria, llena de esas basuras de sentimientos positivos, odie. Y para eso he traído a esta mujer, para que imbécil recuerde todo lo ocurrido, y comience a odiar. Así, volveremos a ser uno, seremos el más fuerte de todos, tendremos poder y nadie nos podrá hacer daño ni físico ni emocional nunca más. Ahora, quiero que mires fijamente a esta mujer – El “Alex malo” apuntó a Elizabeth”- y recuerdes todo lo que pasaste, todo lo que sufriste, y que esta es tu oportunidad para desquitarte de todo.

-No me hagas reír – repuso el “Alex bueno” – No voy a caer en tus infantiles juegos. Si de verdad pensaste que lo haría, que tonto fuiste. Simplemente libera a mis amigos, y a toda esta gente, incluyendo a Elizabeth. Y una vez que los liberes, veremos que sucede.-

-Si esa es tu decisión, entonces no me dejas más opción. Pensé que accederías sin problemas a esta oferta, pero como no lo hiciste, creo que tendré que obligarte.- “Alex malo” sacó una pistola, y apuntó hacia uno de mis amigos.

-Deja esa pistola inmediatamente, es a mí a quién quieres, déjalos a ellos- Dijo el “Alex bueno”.

-Oblígame a hacerlo. Tengo una idea. Combatamos. Yo y tú, en este escenario, y frente a todos. Si tú ganas, yo me retiraré con todos mis soldados. Pero si yo gano, tú deberás odiar, matar a Elizabeth y convertirte en uno solo conmigo, para así nunca más tener esos sentimientos absurdos, y ser poderosos, ya que son esas estupideces no podemos serlo. ¿Qué dices?-

-Acepto- dijo el “Alex bueno”. Era la única manera, pensó, por que solo no podría jamás podría contra todos y el sistema de invisibilidad de averió con la caída. Subió al escenario, y se preparó. Unos “ojos rojos” tomaron a Elizabeth, la sacaron del escenario y la dejaron donde estaban los amigos de Alex.

-Bueno, eso es. Entonces… ¡Comencemos!- El “Alex malo” corrió y golpeó fuertemente a su gemelo en la cara. Le asestó unos 6 golpes en la cara, y por mucho que trató de defenderse, “Alex malo” era demasiado fuerte al parecer. Luego de asestarle esos golpes, lo tomo del cuello, lo levantó y lo azotó fuertemente con el suelo.

-¿Qué pasó, eso es todo? Esto es para que todos ustedes vean – Dijo el doppelganger de Alex, dirigiéndose a todos los rehenes, y en especial a los amigos de Alex- que los sentimientos solo nos vuelven débiles. Miren a esta pobre escoria…-

Alex se levantó e intentó atacar a su gemelo, pero este esquivaba todos los golpes. Lo volvió a golpear duramente en la cara y en el estómago. Alex sangraba de la nariz, y de la frente. Luego de golpearlo fuertemente, le propinó una patada, lo tomó y lo lanzó contra una sala. Alex se estrelló de frente contra los vidrios de la sala, y cayó dentro de esta. Algunos amigos de Alex lloraban, pensando que era el final. Su doppelganger solo reía, mientras repetía que los sentimientos los volvían a todos débiles, que el podía derrotarlo sin problemas por que había llenado su corazón de odio.

En eso, Alex se levanta. Su mirada cambió, ahora era más profunda y fría. Rápidamente llegó donde su gemelo y le propinó muchos golpes en la cara y en el cuerpo. Luego lo tomo, y lanzó contra una pared. Pero no se detuvo. Tomó la cabeza de su alter-ego, y la estrelló tres veces contra la pared, hasta que el gemelo parecía no responder. Luego lo lanzó nuevamente al escenario, y cuando estaba a punto de seguir golpeándolo, se escucha una voz que le grita que se detenga. Era Elizabeth.

-¡Detente! ¿No te das cuenta en que estás odiando? ¡¡Estás haciendo lo que el quiere!!- Dijo la joven. Alex parecía en otro estado, dejó a su gemelo en el escenario, y se dirigió hacia la joven. La miró fijamente, con esa mirada llena de odio y rencor. En eso, la voz de su doppelganger se escuchó,

-Eso es… ¡Mátala! ¡Mátala!- Dijo. Estaba muy malherido, pero logró ponerse de pie, y se ubicó atrás de Alex- Mátala y conviértete en un ser fuerte- Alex se dio vuelta rápidamente, lo golpeo fuertemente en la nariz, y lo dejó inconciente. Alex se volvió para mirar a Elizabeth, y le dice:

-Muchas cosas pasaron desde que rompimos, y una de ellas es que aprendí a controlar mi odio. Pero eso ya no importa. Lo derroté, ahora todos podrán irse de aquí – se dirigió hacía los “ojos rojos” y les dijo – Respeten el acuerdo. Tomen a su “líder” y váyanse.- Los “ojos rojos” no se movieron. En eso, se escucha una voz, que parecía provenir desde el tercer piso. La voz dijo:

-Que bueno apreciar los resultados de este experimento, que aunque haya fallado, nos deja muchas buenas conclusiones- El hombre se lanzó desde el tercer piso. Era un científico al parecer, con lentes, flaco y de media altura- Me presentó: Soy Hal King, científico que trabajo para los filósofos, y vengo a darles a todos ustedes las gracias por ser parte de nuestro experimento…

Capítulo 11

Desperté en medio de la nada, en un bosque. Sentía que había dormido por muchísimo tiempo, y me sentía muy extraño, como si algo me faltara. No tenía reloj, ni nada con que poder saber que fecha era. Reconocí el lugar inmediatamente. Era el bosque que se ubicada a unos 100 kilómetros de mi ciudad natal. No podía recordar mucho lo que había ocurrido. Lo último que recuerdo con claridad fue que terminé con mi novia, el día … del mes …, y luego de eso no puedo recordar nada, como si todo se hubiese borrado. Bueno, si me quedaba en ese lugar no iba a saber que había ocurrido. A pesar de que es un largo trayecto, debía volver a mi ciudad a averiguar que había ocurrido. Era un largo camino, y durante todo el día, alrededor de 8 horas, caminé sin parar, hasta que el cansancio y el hambre me hicieron detenerme. Estaba comenzando a llover. Siempre me gustó mojarme en la lluvia, pero dadas las circunstancias, la lluvia no era muy bienvenida. Luego de dormir un poco bajo un árbol, al amanecer seguí de nuevo mi camino. Luego de caminar todo el día, cuando aparecieron los primeros rayos de la pálida luna, llegué a mi ciudad. Todo se veía normal. Luego de caminar alrededor de una hora, llegué de nuevo a mi hogar. Aún tenía las llaves, así que entré. No había nadie, a pesar de que nada había cambiado. Pero todo estaba demasiado en silencio, y daba la impresión de que hacía muchísimo tiempo que no entraban a la casa. Todo estaba demasiado ordenado, y hacía muchísimo frío. Supuse que mis padres habían salido, y que llegarían más tarde, así que puse música, comí algo, me duché, y me acosté a dormir, estaba demasiado exhausto.

Desperté al día siguiente, en la mañana. Como estaba demasiado cansado, no pude ver la fecha el día anterior. Pero cuando la supe, quedé totalmente desconcertado. Estábamos en el día … del mes …, exactamente 8 meses después de haber terminado con mi novia. ¿Qué ocurrió en estos ocho meses? No puedo recordarlo. Mis papás no llegaron. No estamos en época de vacaciones. ¿Dónde podrán estar? ¿Qué habrá ocurrido? Necesitaba encontrar rápidamente esas respuestas. Decidí que iría donde mis amigos. Uno de ellos, Carlos, trabajaba en el centro de la ciudad, así que me duché y me dispuse a ir para allá. Dejé una nota a mis padres por si volvían, y me marché.

Al llegar donde trabajaba Carlos, ¡sorpresa! Ya no trabajaba ahí. Pregunté a la persona que trabajaba en su lugar si sabía algo, y me dice que en realidad nadie lo sabe. Que de un día para otro, cierta gente de la ciudad había desaparecido, incluyendo a Carlos. Hacía 2 semanas de aquel acontecimiento, y nadie había sabido nada de aquella gente. Me dijo que era un desinformado, puesto que el incidente ha sido portada de todos los diarios regionales y nacionales. Para salir luego de la situación, le dije que estaba de vacaciones, le dí las gracias y me retiré del lugar. Que extraño era todo esto. Como no había traído dinero, tendría que devolverme a mi casa a pie. Por el camino, observé que ya casi nadie caminaba, incluso se veía muy poco tránsito y muchas veces solo los vehículos policiales pasaban por las calles. Muchos se detenían a preguntarme que es lo que hacía y por que caminaba. Les dije lo mismo que al señor de la tienda, que estaba de vacaciones, desconectado del mundo, y que recién me enteré de todo, y como no tengo auto y no traje dinero, caminé. Uno de las patrullas se ofreció a llevarme a mi hogar, y accedí. En el camino, comentaban sobre el incidente de la gente desaparecida. Que muy poco tenían en común todos, que supuestamente uno era el siguiente, que temían que todos estuviesen muertos, y que no han encontrado ninguna pista en estas dos semanas. Yo escuchaba, pero no quería preguntar nada. De pronto, un comentario me llamó la atención. Uno de los policías dice que todo comenzó desde que aquella señora murió de un cáncer fulminante, y su esposo se volvió loco por la muerte de ella y su hijo desaparecido, y mató a los otros dos hijos del matrimonio para luego suicidarse. Dudo que sean mis padres, pero no sé por que algo me dice que eso les sucedió. Les pregunté a los policías que familia fue esa, y me dijeron que no recordaban el nombre, pero que vivían en la calle …, y el número de casa era el … . ¡¡Era mi casa!! O sea, que ese hijo perdido soy yo. No puedo creerlo. Por eso sentía esa sensación en la casa. No podía decirles a los policías que vivía allí. Les dije que me dejaran en el supermercado, que debía juntarme con una persona ahí. No me creyeron mucho, pero me dejaron, y se fueron. Esperé un rato y me fui corriendo a mi hogar. Investigué en Internet, y era cierto. Mi familia estaba muerta. No lo puedo creer. ¿Pero donde demonios estuve en estos ocho meses? ¿Por qué no puedo recordar nada? Me estaba desesperando. En todos los diarios salía que yo había desaparecido, pero hace 1 mes. Entonces, ¿Por qué no recuerdo nada de los otros siete meses? ¿Qué ocurrió? Para todos, yo sigo desaparecido. Y si llegan a saber que estoy acá, me llenarán de preguntas. Busqué la lista de los desaparecidos, y quedé aún más desconcertado: Todos los desaparecidos eran amigos míos, TODOS. Entonces, quizás a eso se refería el policía con lo de la otra víctima, el siguiente debo ser yo. Entonces, sea quién sea, vendrá por mí, tarde o temprano. Me gustaría ir a buscarlo, pero nadie tiene ninguna pista. En la tele mostraban todo el día noticias sobre eso, y pasaba horas a ver si encontraban algo. Pero nada, y así pasé alrededor de 5 días. Aún había dinero en algunos rincones de la casa, y uno de los policías me había contado que nadie se acercaba a la casa por miedo. Era por eso que todo está en orden, por que mi papá mató a mis hermanos y se suicidó mientras estaban donde mis abuelos, quienes también murieron ese día. Estaba totalmente desconcertado, no sabía que hacer, y no tenía a nadie con quién hablar. Comencé a odiar profundamente al o los responsables de los secuestros. Pero no sabía nada. Ya era de noche, y en mi afán por tratar de saber algo, me quedé despierto toda la noche viendo los noticiarios a ver si podía aparecer algo. A eso de las 11 PM, en uno de los noticieros informaban de una noticia de último minuto. El colegio …, que queda cerca de mi casa y donde yo hice mi enseñanza media, había sido tomado por un grupo de personas desconocidas y armadas, lideradas por una persona encapuchada. En eso, muestran una transmisión en vivo en donde el supuesto líder de ese grupo exponía sus únicas dos extrañas demandas:

-Mi grupo no vino a buscar dinero, ni fama, ni a estas personas estúpidas. Solo nos interesa una persona de todo este colegio, de la cual sabemos solamente el nombre, y nadie ha querido decirme quién demonios es. Nuestras dos exigencias son muy simples: La primera, es que nos digan quién mierda es Elizabeth Dent. Sabemos que estudia aquí, pero no sabemos quién es, y la necesitamos. Y la segunda y más importante aún, que Alex Redfield se presente acá. Que no se preocupe, lo necesitamos vivo, así que le pido que se presente amablemente. ¡Ah! Olvidaba mencionarle un pequeño detalle. Sé que estás viendo esto Alex, aunque todos te den por desaparecido, yo sé que estás en algún lugar de esta podrida ciudad, viendo esto. Y aprovecho para decirte, que, por cada hora en la que no aparezcas, una de estas personas morirá- el tipo encapuchado apuntó a un grupo de personas, y eran todas las que habían secuestrado, todos mis mejores amigos y amigas, y ahora que no tengo a mi familia, es lo único que me queda en la vida.

-Sé que no dejarás que ninguno de ellos muera, pero eso es tu decisión. Y solo para dar una muestra de que no estamos jugando, quiero que todos los presentes miren a la bomba de bencina que se encuentra en la esquina contraria- Y cuando todos miraron, el lugar explotó y voló en mil pedazos.
-Espero que los policías que rodean el lugar no intenten ninguna estupidez, por que no tendremos reparo en matar a alguien si vemos que intentan entrar. Tomen sus riesgos, solo nos interesan las dos personas que mencioné anteriormente, los demás pueden morir. Y espero que vengas, Alex. Y sé que vendrás…- Solo se podían apreciar los ojos del encapuchado, ojos que me resultaban extremadamente familiares, como si los hubiese visto toda mi vida. No era mucho lo que tenía que pensar, tenía que ir a ese lugar, pero no me entregaría fácilmente. Debía infiltrarme, y salvarlos a todos, en especial a mis amigos. Pero me intrigaba en demasía, por que querían saber quién era Elizabeth Dent. Yo lo sé, ella es mi ex-novia, que estudia en ese colegio. Pero por que la querrán a ella, y a mí, si yo no he tenido contacto con ella desde que rompimos. Que relación guarda ella conmigo y mis amigos. Bueno, esas respuestas no las tengo yo, las tiene aquel encapuchado. Ya lo había decidido: me infiltraría en el colegio y los rescataría. Salí inmediatamente de mi hogar, pero afuera, un encapuchado me detuvo y me dijo:

-Tú eres Alex Redfield- Dijo el hombre con una voz muy apagada
-Si, soy yo. Si viene a preguntarme que es lo que haré con las demandas que aparecieron en el noticiero, no se preocupe, me dirijo hacia allá inmediatamente- repuse rápidamente, por que no tenía mucho tiempo que perder.
-Si, imaginé que irías inmediatamente hacía el colegio. Dime jovencito, ¿pretendes entregarte o piensas infiltrarte y salvarlos a todos?-
-Me infiltraré, dijeron que me necesitaban, por lo tanto no pueden matarme, y si me llegan a descubrir, me entrego sin oposición para que no dañen a mis amigos.
-Entiendo joven. Bueno, pero yo me pregunto como pretendes infiltrarte si jamás has recibido entrenamiento de ese tipo, y no vas armado-
-No lo sé, pero debo hacerlo de todas formas…-
-Me asombra tu valentía. Bueno, creo que te ayudaré entonces- El hombre sacó un pequeño aparato de su bolsillo, cuadrangular, y solo con un botón en el medio, y que estaba sostenido por una cinta. Era un cinturón, excepto que en el medio tenía ese pequeño aparato – Este aparato te hará invisible. Suena a ciencia ficción, lo sé, pero es así, y si no crees, pruébalo de inmediato- el encapuchado me entregó el pequeño aparato. Me lo puse como si fuese un cinturón, y presioné el botón. ¡Y era cierto! Era totalmente invisible.
-Muchas gracias, quién quiera que seas – le dije – Desconozco totalmente el origen tuyo o de este aparato, y no sé como pagártelo-
-No tienes que preguntar ni pagar, ya perdimos mucho tiempo. ¡Ve, y rescata a tus amigos! Pero debemos hacerme un favor. Debes prometerme que salvarás a Elizabeth también. Sé que te encuentras en una tremenda confusión, si entregarla o salvarla, eso es producto de lo que sientes hacía ella, amor y odio. Pero debes eliminar ese odio de ti y salvarla, o el ganará y entonces…- En eso, el extraño hombre comenzó a sentir fuertes dolores en su pecho, que apretaba con fuerza. Cayó al suelo, y no pudo levantarse. Me dijo que no me acercara por que yo no debía ver su rostro, que solo cumpliera con rescatarlos a todos, incluyendo a Elizabeth. Y luego no habló más. Me acerqué y le tomé el pulso, pero estaba muerto. Antes de irme, quería ver la cara de este hombre que amablemente me ayudó, y saber quién era. Le quité la capucha, y no dí crédito a lo que mis ojos vieron. Aquel hombre era mi padre…

viernes, julio 03, 2009

Aioria de Leo

Aioria (アイオリア?) (en español Eolia) es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Leo hasta su muerte en el Muro de los Lamentos.

Biografía

En la serie Aioria aparece como originario de Grecia. De hecho hay una región en Grecia asiática de nombre Eólida o Eolia (del griego antiguo Αιολίς Aiolís), muy probablemente Masami Kurumada se inspiró en esta región para crear a este personaje.

En Episode G
Siendo el protagonista, Aioria es quien cumple el papel más importante en este Gaiden. Aparece en el segundo capítulo cuando es enviado para eliminar al rebelde que atacaba una planta nuclear en Estados Unidos. En el lugar conoce a John Black, un negociador, pero ve la muerte de este a manos del guerrero renegado del Santuario. El león se enfurece y se encarga de matar al rebelde.
Luego volvería a Grecia para encontrarse con que le ha sido encomendada la misión de matar a un gigante. Este en realidad se trataba de una estatua gigante de piedra poseída por el espíritu de un escultor. Aioria derrota a la estatua y adopta a la hija del escultor, Lythos Crisalis, como si fuera su hermana.
Días después se enfrenta a su escudero Gararian Steiner cuando estaba siendo poseído por el cosmos de Pontos, Aioria destruye el brazo ortopédico de su sirviente, ya que ahí se encontraba el sello que lo controlaba y así poder derrotarlo sin quitarle la vida. Más tarde acude a reunión con los demás Santos de Oro y pelea con Máscara de Muerte hasta que llega el Patriarca quien lo envía a pelear con quien estaba atacando al Santuario.
El enemigo de Aioria es Hiperión de Oscuridad, uno de los 12 dioses Titanes, Aioria parecía derrotado pero usa todo su poder para lograr destruir una parte de la armadura de Hiperión. El dios sorprendido admite su derrota y se marcha del lugar. Luego Aioria iría con Mū para que este le repare su armadura luego de la pelea con el dios.
Al volver al Santuario Aioria se encuentra con que Liakos, uno de los Gigantes, estaba a punto de matar a Marin. El león reacciona y mata sin dificultad a su enemigo. Luego es enviado a la Isla de Creta, donde derrota al fantasma del rey Minos y al Minotauro.
Más tarde es enviado a China, donde ayuda al Santo Retsu de Lince para que derrote a una Gorgona y pueda vengar la muerte de su maestro. A continuación viaja hacia la India, donde debe cuidar de Shaka mientras eleva su cosmo y está totalmente indefenso. El lugar es atacado por el dios Ceo, pero Aioria pelea con tal de salvar a Shaka.
La pelea entre Aioria y Ceo está a favor del dios, pero este se da cuenta que el Santo estaba recibiendo todos los ataques a propósito para alcanzar su límite de vitalidad y poder atacar con su técnica suprema, el Photon Burst. Aioria logra atacarlo con esta, pero antes de que Ceo muera es salvado por Hiperión.
Luego de que se recuperara, Aiora ayuda a Shura luego de que este quedara malherido por su reciente pelea con el dios Crío, aunque el Santo de Capricornio le dice que avance por el peligro inminente de que Cronos recupere su arma. Aioria pelea en contra del gran dios, pero solo logra romper el sello de trueno del Megas Drepanon con su Lightning Bolt.
Aioria no se rinde y ataca la figura del gran dios antes de que pueda entrar en su cuerpo recientemente liberado. El Santo de Leo ejecuta su Photon Burst, pero este es detenido por las 6 Titanides antes de que pueda matarlo. Aioria va a ser eliminado cuando llega Shura de Capricornio para ayudarlo. Cuando ambos iban a ser eliminados, son salvados por Aldebarán de Tauro.
Luego de esto avanza hacia la zona de Grevena donde salva a unos soldados del ataque de Océano de la Corriente, más tarde aparece Camus quien se encarga de luchar con el Titán. Pero al terminar el combate, irrumpe Jápeto de Dimensión en la escena y rapta a Lythos para hacer que Aioria vaya al Laberinto de Cronos.
También aparece en varios de los Gaiden, en el 03 se muestra una victoria que tuvo en un combate contra el dios Anubis. Y tiene una pequeña aparición el Gaiden 06 donde debe presenciar el combate entre Aioros y Garan. Ya en el Gaiden 07 es una situación mucho más distendida y hasta humorística, donde pelea con Garan por no dejarlo tomar vino puro.

Antes del Santuario
Aioria es uno de los primeros Santos de Oro en aparecer, pero no sería revelado su rango hasta más adelante donde tiene la misión de asesinar a Seiya y los demás Santos de Bronce por rebelarse contra el Santuario. El Santo de Leo ataca el hospital donde se encontraba el Pegaso y en el proceso hiere gravemente a Shaina.
Seiya enfurece y lo ataca sin resultado hasta que viste la armadura de Sagitario, con el poder del espíritu de Aioros aun en ella. Seiya con ayuda del espíritu de Aioros consigue "derrotar" a Aioria y el Santo de Oro comprende que Saori Kido es la verdadera Atenea. Luego de esto se marcha al Santuario para que Shaina se recupere.
Al llegar con el Patriarca, Aioria le recrimina que la verdadera Atenea no está en Grecia sino en Japón. Es en ese momento cuando aparece Shaka de Virgo y ambos comienzan a pelear, esta lucha es aprovechada por el Patriarca quien lo ataca por sorpresa con su Genrou Maouken.

En las 12 Casas
Aioria intenta matar a Seiya, ya que se encuentra poseído por el Genrou Maouken (también conocido como "Gran golpe satánico imperial" o "Satan Imperial" para abreviar)del patriarca. Seiya no puede en contra del poder del Santo de Oro de Leo hasta que interviene Casios en la pelea, quien muere a manos de Aioria. El guerrero se sacrifica para que Aioria quede liberado del maleficio que lo aquejaba y Seiya pueda salvarse. Al estar liberado, Aioria se disculpa con Seiya y cubre el cuerpo de Casios con la capa de su armadura dorada, prometiendole que su muerte no será en vano.

En Asgard y Poseidón
En el manga, Aioria mata con suma facilidad a unos soldados de Poseidón que intentaron secuestrar a Atenea. Mientras que más adelante, cuando los Santos de Bronce se encontraban peleando con el dios de los mares, intenta ir a luchar junto a ellos, Mu de Aries intenta detenerlo y le recuerda que por órdenes de Dokho (encargado del Santuario luego de la muerte del Patriarca) los caballeros dorados deben permanecer en sus templos ya que se aproxima una nueva guerra santa y lo amenaza con matarle y Aioria también muy desafiante lo encara. Cuando se pensaba que ambos empezarían una pelea, el espíritu de Aioros de Sagitario envía su armadura junto con la de Camus de Acuario hacia los dominios de Poseidón. Aioria sonríe y exclama que ni siquiera una orden directa del anciano Dokho pudo detener a su hermano Aioros.

En Hades
Aioria se encarga de eliminar a 5 de los Espectros que habían entrado al Santuario, y cuando iba a asesinar a los restantes se desconcentra al sentir unos cosmos familiares (los cosmos de Saga, Shura y Camus disfrazados de espectros)lo que es aprovechado por Raimi de Gusano quien lo sujeta por minutos. Aunque el Santo de Oro no tiene problemas en eliminarlo. Más tarde conforma la coalición dorada junto a Milo y Mū, el trío pelea en contra de Saga, Shura y Camus luego de que estos mataran a Shaka de Virgo. La pelea es interrumpida por Atenea y Aioria se marcha junto a Mū y Milo para el Castillo de Hades, allí a pesar de su persistencia es derrotado y lanzado (junto con Mū y Milo) al Cocyte por Radamanthys de Wyvern, debido a que todo enemigo que estuviese en el castillo de Hades solo puede usar el 10% de su poder. Aparece al final de la saga, para sacrificarse junto a los otros 11 Santos de Oro y así destruir el Muro de los Lamentos.

En las películas
Aioria tiene una mínima participación en la cuarta película, donde es asesinado fácilmente por los Seima Tenshi. También aparece en la quinta película con su alma sellada al igual que sus demás compañeros dorados.

Técnicas Especiales
La técnica que usa es:
Lightning Plasma (Plasma Relámpago): Aioria dispara con su puño toda su energía liberando multiples rayos de luz a gran velocidad que se cruzan entre si formando una red de energía muy poderosa.
Lightning Bolt (Relámpago de Voltaje ): En este ataque Aioria concentra su cosmos en un solo punto y lanza una tremenda descarga de energía que arrasa con todo a su paso.
Photon Burst (Explosión Fotónica): La técnica suprema del Santo de Leo, con ella crea miles de estrellas con su cosmos, estas se adhieren al enemigo y al consumir su energía desgarran su cuerpo hasta hacerlo desaparecer de la faz de la Tierra (esta técnica solo aparece en Episodio G y la razón por la que no la usa es que es una técnica prohibida).
Lighting Fang (Colmillo relámpago): Una técnica del Episode G en la cual el Santo de Leo golpea el suelo causando que miles de rayos salgan desde allí.
Cápsula de Poder: Arroja una cápsula que explota sobre el enemigo. Lo realiza la primera vez que pelea contra Seiya y este lo frena cuando usa la armadura dorada de Sagitario.

Habilidades Especiales

Curación con su fluido dorado: Curar las heridas con su fluido dorado (lo demuestra en el Anime sanando a la moribunda Shaina en Japón y al cojo Seiya en su templo).