miércoles, julio 08, 2009

Capítulo 12

Era un radiante día de sol. La primavera ya se había instalado completamente en el clima, con días que tenían refrescantes brisas y un sol muy agradable. Eran las 8 AM, y todos los alumnos del colegio … respondían al timbre que indicaba el inicio del día escolar. Todos se veían felices, ya quedaba muy poco tiempo para que las añoradas vacaciones de verano llegaran, y poder descansar de una buena vez. Elizabeth Dent, una alumna del colegio, se aprestaba a comenzar su clase de lenguaje, y animaba una conversación con sus amigas de curso. Una vez llegó la profesora a la sala, guardaron silencio y comenzaron a escuchar atentamente la clase, pero Elizabeth estaba intranquila. Desde que despertó, tenía la sensación de que algo no andaba bien, a pesar de que su vida parecía por fin haber tomado un hermoso camino, luego de muchos problemas. No hizo mucho caso de aquella sensación, y se preocupo de tomar los apuntes de la clase. Al cabo de una hora, todos se alarmaron. Se escuchó una pequeña explosión en el patio del colegio, y muchos balazos. De pronto, varios hombres cubiertos con una máscara que parecían tenían unas luces de un rojo intenso en los ojos y armados con rifles AK-47, irrumpieron abruptamente en el colegio. Comenzaron a tomar las salas, sin dejar salir a nadie de estas y quedándose 4 “ojos rojos” en cada una de ellas para vigilar a los alumnos. Entre todos, destacaba un hombre encapuchado, que al parecer era el líder, por que les daba instrucciones a todos. Cuando llegaron a la sala de Elizabeth, les ordenaron a todos que se quedaran en sus pupitres y que no se movieran. Que luego vendría su líder a preguntarles algo. Elizabeth y sus amigas se miraban muy extrañadas, sin entender nada de lo que ocurría. ¿Qué podrían estar buscando esos extraños hombres? Les quitaron a todos los celulares, los registraron totalmente y luego les ordenaron sentarse a todos y no hablar. Al cabo de unas horas, aparecieron más “ojos rojos”, y atrás, aquel hombre encapuchado que no vestía la extraña máscara. Se paró enfrente de todos, y comenzó a hablar:

-Buenas tardes, jovencitos. Como todos ustedes ven, hemos tomado su colegio, y estamos armados, así que espero que nadie se haga el valiente y cometa alguna estupidez, por que no tendremos ningún reparo en matarlo, igual como hicimos con alguna gente que se opuso cuando llegamos. Solo vinimos aquí con un motivo muy simple: Estamos buscando a una persona. Pero en ninguno de las otras salas me quisieron decir, y esta es la última. De verdad que no queremos dañar a nadie más, por que solo buscamos a esa persona. Estamos buscando a Elizabeth Dent. ¿Alguien sabe quién es?-

Todos los jóvenes guardaban silencio. Elizabeth quedó impactada, y no sabía que era lo que querían de ella. Pero no les diría que es ella, por que tenía miedo, pero a la vez no quería que nadie saliera herido.

-Con que acá tampoco me van a ayudar – Agregó el encapuchado – Perfecto, entonces, llévenselos al patio como los otros – ordenó a sus hombres. Y todos los jóvenes fueron llevados al patio, donde se encontraban todos los alumnos y funcionarios del colegio, todos con las manos y pies atados, y en absoluto silencio. También se encontraban ahí los amigos de Alex, cosa que nadie se explicaba. Se les advirtió que el que hablara, lo matarían, y todos guardaron absoluto silencio. Y así transcurrieron muchas horas, hasta que a eso de las 10 PM, la joven Elizabeth escucha una conversación entre un informante y el líder:

-Finalmente, uno de nuestros infiltrados encontró a Alex Redfield, señor- Dijo el informante. – Se le avisto caminando en el centro de la ciudad, y nuestros infiltrados lo llevaron a su casa, aunque el les digo que lo dejaran en un supermercado. Como ya está en la ciudad, es hora de anunciar nuestras demandas por la televisión – Concluyó.
-Ya veo. Perfecto, entonces, debemos redoblar la búsqueda de Elizabeth, por que cuando llegue Alex, ella debe estar “lista” ya. Según los últimos reportes, ella debería estar en el último grupo de sacamos de las salas, o sea, en este grupo de gente- y apuntó a donde estaba la muchacha y sus amigas. –Jovencitas, yo iré a hacer un anunció por la televisión, ya que están todos afuera. Y luego de eso, espero que Elizabeth Dent, que sé que está aquí, se pare y pase al escenario (en el patio del colegio, había un escenario), si no, voy a matar a 5 niños. Y por cada 10 minutos de silencio, haré lo mismo. Ahora con su permiso, me retiro-

Elizabeth estaba desconcertada. ¿Qué significa todo esto? ¿Por qué buscaban a Alex, su ex-novio? ¿Querían emparejarlos de nuevo? ¿Sería un complot del mismo? No entendía nada. Pero si no decía quién era ella, matarían a niños inocentes. Y enfrentando todos sus miedos, decidió hablar, y con una voz muy quebrada, pero desafiante, dijo:
-Yo soy Elizabeth Dent. Llévenme al escenario- Tres “ojos rojos” la tomaron y la dejaron en el escenario, y le dijeron que esperara a que llegara su líder. El encapuchado volvió a los 25 minutos. Habló con un par de “ojos rojos”, y se dirigió hacía el escenario. Y luego de mirar fijamente a la joven, se dirigió a todos los rehenes:

-Costó, pero finalmente la encontramos. Y ahora solo queda esperar la parte…- Sus palabras fueron interrumpidas por el sonido de un vidrio destrozado, balazos y muchos gritos provenientes de una de las salas del tercer piso del edificio. Luego alguien abrió la puerta de esa sala, pero no salió nadie. Y se veía como los “ojos rojos” eran golpeados, pero no se veía quién.

-Está aquí, finalmente llegó- Dijo el encapuchado. Los “ojos rojos” seguían siendo golpeados, y de pronto se sintió un estruendo, y alguien cayó desde el tercer piso. La caída al parecer averió algo, por que apareció una persona y muchos rayos eléctricos provenientes de su cinturón. Levantó su cabeza. Era Alex Redfield.

-Hasta que por fin haz aparecido, Alex. Muy bien, entonces, es hora de mostrar mi rostro- El encapuchado por fin se sacó la capucha que cubría su cara, y cuando todos vieron, no podían creerlo. Era exactamente igual a Alex, una copia idéntica. Nadie entendía nada. Elizabeth miraba atónita la situación, sin entender por que había dos Alex. El Alex que había aparecido recién tampoco entendía nada, pero mantenía una mirada muy fría y fija sobre su “gemelo”.

-Muy bien, veo que nadie entiende nada. Jaja, les explicaré todo. Hace 8 meses atrás, como mucha gente sabe, hace 8 meses atrás, Alex Redfield terminó su relación con Elizabeth Dent. Eso provocó en Alex una división mental tremenda, entre el amor que aún sentía por esta mujer, y el odio por lo que había ocurrido. Y fue tanto su división, que decidió irse para siempre. Y se enlistó en el ejército, como todos saben. Luego del mencionado incidente con Espectro, Alex recibió una invitación de parte de unos científicos, para ser parte de un experimento que le entregaría poder. El fue elegido, por que bloqueó totalmente sus emociones. Pero al momento del experimento, ocurrido hace 1 mes atrás, las emociones bloqueadas aparecieron, y chocaron con las ansías de poder y el odio que existía en este joven, y se dividió mentalmente, y lo más importante, físicamente. Por eso ustedes pueden ahora ver 2 Alex Redfield, y no es ningún truco. Yo, por mi parte, soy el Alex que contengo las ansías de poder y el odio, en especial a esta mujer que se encuentra a mi lado. Y el Alex que acaba de llegar, esta lleno de buenos sentimientos, en especial hacia sus amigos. Pero para que podamos volver a ser uno, necesito que esta escoria, llena de esas basuras de sentimientos positivos, odie. Y para eso he traído a esta mujer, para que imbécil recuerde todo lo ocurrido, y comience a odiar. Así, volveremos a ser uno, seremos el más fuerte de todos, tendremos poder y nadie nos podrá hacer daño ni físico ni emocional nunca más. Ahora, quiero que mires fijamente a esta mujer – El “Alex malo” apuntó a Elizabeth”- y recuerdes todo lo que pasaste, todo lo que sufriste, y que esta es tu oportunidad para desquitarte de todo.

-No me hagas reír – repuso el “Alex bueno” – No voy a caer en tus infantiles juegos. Si de verdad pensaste que lo haría, que tonto fuiste. Simplemente libera a mis amigos, y a toda esta gente, incluyendo a Elizabeth. Y una vez que los liberes, veremos que sucede.-

-Si esa es tu decisión, entonces no me dejas más opción. Pensé que accederías sin problemas a esta oferta, pero como no lo hiciste, creo que tendré que obligarte.- “Alex malo” sacó una pistola, y apuntó hacia uno de mis amigos.

-Deja esa pistola inmediatamente, es a mí a quién quieres, déjalos a ellos- Dijo el “Alex bueno”.

-Oblígame a hacerlo. Tengo una idea. Combatamos. Yo y tú, en este escenario, y frente a todos. Si tú ganas, yo me retiraré con todos mis soldados. Pero si yo gano, tú deberás odiar, matar a Elizabeth y convertirte en uno solo conmigo, para así nunca más tener esos sentimientos absurdos, y ser poderosos, ya que son esas estupideces no podemos serlo. ¿Qué dices?-

-Acepto- dijo el “Alex bueno”. Era la única manera, pensó, por que solo no podría jamás podría contra todos y el sistema de invisibilidad de averió con la caída. Subió al escenario, y se preparó. Unos “ojos rojos” tomaron a Elizabeth, la sacaron del escenario y la dejaron donde estaban los amigos de Alex.

-Bueno, eso es. Entonces… ¡Comencemos!- El “Alex malo” corrió y golpeó fuertemente a su gemelo en la cara. Le asestó unos 6 golpes en la cara, y por mucho que trató de defenderse, “Alex malo” era demasiado fuerte al parecer. Luego de asestarle esos golpes, lo tomo del cuello, lo levantó y lo azotó fuertemente con el suelo.

-¿Qué pasó, eso es todo? Esto es para que todos ustedes vean – Dijo el doppelganger de Alex, dirigiéndose a todos los rehenes, y en especial a los amigos de Alex- que los sentimientos solo nos vuelven débiles. Miren a esta pobre escoria…-

Alex se levantó e intentó atacar a su gemelo, pero este esquivaba todos los golpes. Lo volvió a golpear duramente en la cara y en el estómago. Alex sangraba de la nariz, y de la frente. Luego de golpearlo fuertemente, le propinó una patada, lo tomó y lo lanzó contra una sala. Alex se estrelló de frente contra los vidrios de la sala, y cayó dentro de esta. Algunos amigos de Alex lloraban, pensando que era el final. Su doppelganger solo reía, mientras repetía que los sentimientos los volvían a todos débiles, que el podía derrotarlo sin problemas por que había llenado su corazón de odio.

En eso, Alex se levanta. Su mirada cambió, ahora era más profunda y fría. Rápidamente llegó donde su gemelo y le propinó muchos golpes en la cara y en el cuerpo. Luego lo tomo, y lanzó contra una pared. Pero no se detuvo. Tomó la cabeza de su alter-ego, y la estrelló tres veces contra la pared, hasta que el gemelo parecía no responder. Luego lo lanzó nuevamente al escenario, y cuando estaba a punto de seguir golpeándolo, se escucha una voz que le grita que se detenga. Era Elizabeth.

-¡Detente! ¿No te das cuenta en que estás odiando? ¡¡Estás haciendo lo que el quiere!!- Dijo la joven. Alex parecía en otro estado, dejó a su gemelo en el escenario, y se dirigió hacia la joven. La miró fijamente, con esa mirada llena de odio y rencor. En eso, la voz de su doppelganger se escuchó,

-Eso es… ¡Mátala! ¡Mátala!- Dijo. Estaba muy malherido, pero logró ponerse de pie, y se ubicó atrás de Alex- Mátala y conviértete en un ser fuerte- Alex se dio vuelta rápidamente, lo golpeo fuertemente en la nariz, y lo dejó inconciente. Alex se volvió para mirar a Elizabeth, y le dice:

-Muchas cosas pasaron desde que rompimos, y una de ellas es que aprendí a controlar mi odio. Pero eso ya no importa. Lo derroté, ahora todos podrán irse de aquí – se dirigió hacía los “ojos rojos” y les dijo – Respeten el acuerdo. Tomen a su “líder” y váyanse.- Los “ojos rojos” no se movieron. En eso, se escucha una voz, que parecía provenir desde el tercer piso. La voz dijo:

-Que bueno apreciar los resultados de este experimento, que aunque haya fallado, nos deja muchas buenas conclusiones- El hombre se lanzó desde el tercer piso. Era un científico al parecer, con lentes, flaco y de media altura- Me presentó: Soy Hal King, científico que trabajo para los filósofos, y vengo a darles a todos ustedes las gracias por ser parte de nuestro experimento…

No hay comentarios.: