miércoles, julio 08, 2009

Capítulo 11

Desperté en medio de la nada, en un bosque. Sentía que había dormido por muchísimo tiempo, y me sentía muy extraño, como si algo me faltara. No tenía reloj, ni nada con que poder saber que fecha era. Reconocí el lugar inmediatamente. Era el bosque que se ubicada a unos 100 kilómetros de mi ciudad natal. No podía recordar mucho lo que había ocurrido. Lo último que recuerdo con claridad fue que terminé con mi novia, el día … del mes …, y luego de eso no puedo recordar nada, como si todo se hubiese borrado. Bueno, si me quedaba en ese lugar no iba a saber que había ocurrido. A pesar de que es un largo trayecto, debía volver a mi ciudad a averiguar que había ocurrido. Era un largo camino, y durante todo el día, alrededor de 8 horas, caminé sin parar, hasta que el cansancio y el hambre me hicieron detenerme. Estaba comenzando a llover. Siempre me gustó mojarme en la lluvia, pero dadas las circunstancias, la lluvia no era muy bienvenida. Luego de dormir un poco bajo un árbol, al amanecer seguí de nuevo mi camino. Luego de caminar todo el día, cuando aparecieron los primeros rayos de la pálida luna, llegué a mi ciudad. Todo se veía normal. Luego de caminar alrededor de una hora, llegué de nuevo a mi hogar. Aún tenía las llaves, así que entré. No había nadie, a pesar de que nada había cambiado. Pero todo estaba demasiado en silencio, y daba la impresión de que hacía muchísimo tiempo que no entraban a la casa. Todo estaba demasiado ordenado, y hacía muchísimo frío. Supuse que mis padres habían salido, y que llegarían más tarde, así que puse música, comí algo, me duché, y me acosté a dormir, estaba demasiado exhausto.

Desperté al día siguiente, en la mañana. Como estaba demasiado cansado, no pude ver la fecha el día anterior. Pero cuando la supe, quedé totalmente desconcertado. Estábamos en el día … del mes …, exactamente 8 meses después de haber terminado con mi novia. ¿Qué ocurrió en estos ocho meses? No puedo recordarlo. Mis papás no llegaron. No estamos en época de vacaciones. ¿Dónde podrán estar? ¿Qué habrá ocurrido? Necesitaba encontrar rápidamente esas respuestas. Decidí que iría donde mis amigos. Uno de ellos, Carlos, trabajaba en el centro de la ciudad, así que me duché y me dispuse a ir para allá. Dejé una nota a mis padres por si volvían, y me marché.

Al llegar donde trabajaba Carlos, ¡sorpresa! Ya no trabajaba ahí. Pregunté a la persona que trabajaba en su lugar si sabía algo, y me dice que en realidad nadie lo sabe. Que de un día para otro, cierta gente de la ciudad había desaparecido, incluyendo a Carlos. Hacía 2 semanas de aquel acontecimiento, y nadie había sabido nada de aquella gente. Me dijo que era un desinformado, puesto que el incidente ha sido portada de todos los diarios regionales y nacionales. Para salir luego de la situación, le dije que estaba de vacaciones, le dí las gracias y me retiré del lugar. Que extraño era todo esto. Como no había traído dinero, tendría que devolverme a mi casa a pie. Por el camino, observé que ya casi nadie caminaba, incluso se veía muy poco tránsito y muchas veces solo los vehículos policiales pasaban por las calles. Muchos se detenían a preguntarme que es lo que hacía y por que caminaba. Les dije lo mismo que al señor de la tienda, que estaba de vacaciones, desconectado del mundo, y que recién me enteré de todo, y como no tengo auto y no traje dinero, caminé. Uno de las patrullas se ofreció a llevarme a mi hogar, y accedí. En el camino, comentaban sobre el incidente de la gente desaparecida. Que muy poco tenían en común todos, que supuestamente uno era el siguiente, que temían que todos estuviesen muertos, y que no han encontrado ninguna pista en estas dos semanas. Yo escuchaba, pero no quería preguntar nada. De pronto, un comentario me llamó la atención. Uno de los policías dice que todo comenzó desde que aquella señora murió de un cáncer fulminante, y su esposo se volvió loco por la muerte de ella y su hijo desaparecido, y mató a los otros dos hijos del matrimonio para luego suicidarse. Dudo que sean mis padres, pero no sé por que algo me dice que eso les sucedió. Les pregunté a los policías que familia fue esa, y me dijeron que no recordaban el nombre, pero que vivían en la calle …, y el número de casa era el … . ¡¡Era mi casa!! O sea, que ese hijo perdido soy yo. No puedo creerlo. Por eso sentía esa sensación en la casa. No podía decirles a los policías que vivía allí. Les dije que me dejaran en el supermercado, que debía juntarme con una persona ahí. No me creyeron mucho, pero me dejaron, y se fueron. Esperé un rato y me fui corriendo a mi hogar. Investigué en Internet, y era cierto. Mi familia estaba muerta. No lo puedo creer. ¿Pero donde demonios estuve en estos ocho meses? ¿Por qué no puedo recordar nada? Me estaba desesperando. En todos los diarios salía que yo había desaparecido, pero hace 1 mes. Entonces, ¿Por qué no recuerdo nada de los otros siete meses? ¿Qué ocurrió? Para todos, yo sigo desaparecido. Y si llegan a saber que estoy acá, me llenarán de preguntas. Busqué la lista de los desaparecidos, y quedé aún más desconcertado: Todos los desaparecidos eran amigos míos, TODOS. Entonces, quizás a eso se refería el policía con lo de la otra víctima, el siguiente debo ser yo. Entonces, sea quién sea, vendrá por mí, tarde o temprano. Me gustaría ir a buscarlo, pero nadie tiene ninguna pista. En la tele mostraban todo el día noticias sobre eso, y pasaba horas a ver si encontraban algo. Pero nada, y así pasé alrededor de 5 días. Aún había dinero en algunos rincones de la casa, y uno de los policías me había contado que nadie se acercaba a la casa por miedo. Era por eso que todo está en orden, por que mi papá mató a mis hermanos y se suicidó mientras estaban donde mis abuelos, quienes también murieron ese día. Estaba totalmente desconcertado, no sabía que hacer, y no tenía a nadie con quién hablar. Comencé a odiar profundamente al o los responsables de los secuestros. Pero no sabía nada. Ya era de noche, y en mi afán por tratar de saber algo, me quedé despierto toda la noche viendo los noticiarios a ver si podía aparecer algo. A eso de las 11 PM, en uno de los noticieros informaban de una noticia de último minuto. El colegio …, que queda cerca de mi casa y donde yo hice mi enseñanza media, había sido tomado por un grupo de personas desconocidas y armadas, lideradas por una persona encapuchada. En eso, muestran una transmisión en vivo en donde el supuesto líder de ese grupo exponía sus únicas dos extrañas demandas:

-Mi grupo no vino a buscar dinero, ni fama, ni a estas personas estúpidas. Solo nos interesa una persona de todo este colegio, de la cual sabemos solamente el nombre, y nadie ha querido decirme quién demonios es. Nuestras dos exigencias son muy simples: La primera, es que nos digan quién mierda es Elizabeth Dent. Sabemos que estudia aquí, pero no sabemos quién es, y la necesitamos. Y la segunda y más importante aún, que Alex Redfield se presente acá. Que no se preocupe, lo necesitamos vivo, así que le pido que se presente amablemente. ¡Ah! Olvidaba mencionarle un pequeño detalle. Sé que estás viendo esto Alex, aunque todos te den por desaparecido, yo sé que estás en algún lugar de esta podrida ciudad, viendo esto. Y aprovecho para decirte, que, por cada hora en la que no aparezcas, una de estas personas morirá- el tipo encapuchado apuntó a un grupo de personas, y eran todas las que habían secuestrado, todos mis mejores amigos y amigas, y ahora que no tengo a mi familia, es lo único que me queda en la vida.

-Sé que no dejarás que ninguno de ellos muera, pero eso es tu decisión. Y solo para dar una muestra de que no estamos jugando, quiero que todos los presentes miren a la bomba de bencina que se encuentra en la esquina contraria- Y cuando todos miraron, el lugar explotó y voló en mil pedazos.
-Espero que los policías que rodean el lugar no intenten ninguna estupidez, por que no tendremos reparo en matar a alguien si vemos que intentan entrar. Tomen sus riesgos, solo nos interesan las dos personas que mencioné anteriormente, los demás pueden morir. Y espero que vengas, Alex. Y sé que vendrás…- Solo se podían apreciar los ojos del encapuchado, ojos que me resultaban extremadamente familiares, como si los hubiese visto toda mi vida. No era mucho lo que tenía que pensar, tenía que ir a ese lugar, pero no me entregaría fácilmente. Debía infiltrarme, y salvarlos a todos, en especial a mis amigos. Pero me intrigaba en demasía, por que querían saber quién era Elizabeth Dent. Yo lo sé, ella es mi ex-novia, que estudia en ese colegio. Pero por que la querrán a ella, y a mí, si yo no he tenido contacto con ella desde que rompimos. Que relación guarda ella conmigo y mis amigos. Bueno, esas respuestas no las tengo yo, las tiene aquel encapuchado. Ya lo había decidido: me infiltraría en el colegio y los rescataría. Salí inmediatamente de mi hogar, pero afuera, un encapuchado me detuvo y me dijo:

-Tú eres Alex Redfield- Dijo el hombre con una voz muy apagada
-Si, soy yo. Si viene a preguntarme que es lo que haré con las demandas que aparecieron en el noticiero, no se preocupe, me dirijo hacia allá inmediatamente- repuse rápidamente, por que no tenía mucho tiempo que perder.
-Si, imaginé que irías inmediatamente hacía el colegio. Dime jovencito, ¿pretendes entregarte o piensas infiltrarte y salvarlos a todos?-
-Me infiltraré, dijeron que me necesitaban, por lo tanto no pueden matarme, y si me llegan a descubrir, me entrego sin oposición para que no dañen a mis amigos.
-Entiendo joven. Bueno, pero yo me pregunto como pretendes infiltrarte si jamás has recibido entrenamiento de ese tipo, y no vas armado-
-No lo sé, pero debo hacerlo de todas formas…-
-Me asombra tu valentía. Bueno, creo que te ayudaré entonces- El hombre sacó un pequeño aparato de su bolsillo, cuadrangular, y solo con un botón en el medio, y que estaba sostenido por una cinta. Era un cinturón, excepto que en el medio tenía ese pequeño aparato – Este aparato te hará invisible. Suena a ciencia ficción, lo sé, pero es así, y si no crees, pruébalo de inmediato- el encapuchado me entregó el pequeño aparato. Me lo puse como si fuese un cinturón, y presioné el botón. ¡Y era cierto! Era totalmente invisible.
-Muchas gracias, quién quiera que seas – le dije – Desconozco totalmente el origen tuyo o de este aparato, y no sé como pagártelo-
-No tienes que preguntar ni pagar, ya perdimos mucho tiempo. ¡Ve, y rescata a tus amigos! Pero debemos hacerme un favor. Debes prometerme que salvarás a Elizabeth también. Sé que te encuentras en una tremenda confusión, si entregarla o salvarla, eso es producto de lo que sientes hacía ella, amor y odio. Pero debes eliminar ese odio de ti y salvarla, o el ganará y entonces…- En eso, el extraño hombre comenzó a sentir fuertes dolores en su pecho, que apretaba con fuerza. Cayó al suelo, y no pudo levantarse. Me dijo que no me acercara por que yo no debía ver su rostro, que solo cumpliera con rescatarlos a todos, incluyendo a Elizabeth. Y luego no habló más. Me acerqué y le tomé el pulso, pero estaba muerto. Antes de irme, quería ver la cara de este hombre que amablemente me ayudó, y saber quién era. Le quité la capucha, y no dí crédito a lo que mis ojos vieron. Aquel hombre era mi padre…

No hay comentarios.: