martes, junio 28, 2011

Mi ideal

Apunto casi a una nueva filosofía de vida. A algo que le ha sido esquivo al hombre por milenio, a renovarme con algo completamente desconocido. Quiero ser un ejemplo de como vivir sin malos sentimientos. De como no dejar que esos sentimientos nos controlen, de como lograr disfrutar la vida en su totalidad, de como ser feliz, simplemente con estar vivo, no con iPhones, ni PS3, ni lujos, ni autos, si no de ser feliz, solo por que estoy vivo. De apreciar cada mínimo detalle de una vida efímera, de mirar a mi alrededor. De mirar el planeta, y darse cuenta lo hermoso que es, darse cuenta que, si, en efecto, tengo muchos lujos: PS3, iPhone, Etc, pero que no sean ellos mi fuente de felicidad. Mi fuente de felicidad debe ser la vida misma, lo hermosa que es la vida, si sabemos como vivirla y con quién vivirla. Siento que si, como seres humanos, somos capaces de ampliar nuestro entendimiento, de darnos cuenta que todos somos amigos, hermanos, de que cometeremos errores, como todo ser imperfecto que somos, pero, todos los cometeremos. Si existe un arrepentimiento, no hay motivo para enojos, ya que nadie está libre de pecar, nadie está libre de equivocarse. Y si no existe arrepentimiento, tampoco debemos dejar que nos domine la oscuridad. Encontraremos a gente que no vale la pena Pero...c¿Moriremos y mancharemos la felicidad por esas personas?cNO, JAMÁS. No vale la pena desperdiciar tantas cosas hermosas que tiene la vida, por una persona, por un partido, por algo, no vale la pena desperdiciar la felicidad de la vida por nada. Lloraremos, sufriremos, si que lo haremos. Por que es parte de la vida. A través del sufrimiento, aprendemos, ya medida que aprendemos, crecemos, hasta que somos grandes, y logramos la felicidad. El ideal de la felicidad absoluta, el ser feliz, jamás ha sido una utopía, lo sé por experiencia propia. Pero basar nuestra felicidad en los demás, a veces es un error, por la fragilidad del ser humano. Por eso se dice que la felicidad es frágil. Pero, hay gente que puede entender esto, que lo comparte. Hay gente ahí en este mundo lleno de sombras, camufladas entre la oscuridad, esperando su oportunidad de salir, esperando la oportunidad de ser felices, esperando algo que los guíe. Eso quiero ser yo. Esa guía quiero ser yo, quizás no podré guiar a todo el mundo, me conformo con guiar a los que me rodean. Y la mejor manera de guiar a la gente, es a través del ejemplo. Siento que, como seres humanos, vivimos en un mundo demasiado fácil. Sufrimos por cosas pequeña. Hace años, la gente sufría por la muerte, por las guerras. Ahora sufrimos por la plata, por no tener las mejores cosas, por no ir al mejor carrete, por no tener la mejor polola o el mejor pololo. Sufrimos por cosas tan diminutas, pero, es el mundo, es la era que nos tocó. Yo no quiero enseñarle al mundo a no sufrir por que eso si que es un imposible. Quiero enseñarle al mundo a luchar. Quiero, justicia, en todo ámbito. Pero nadie sabe como lograr las cosas. Por que lamentablemente, el mundo ya se llenó de gente egoísta. Y el egoísmo nos tiene donde estamos. Con un país con una educación más que privada, con una sociedad perdida y sin valores, con gente asaltada cada día, con desgracias diarias, con programas de farándula que nos enseñan a apreciar a las mujeres y a los hombres por su físico, donde los valores como la amistad, la perseverancia, la hermandad, el amor incluso, se han perdido. La humanidad necesita un acontecimiento histórico, algo que cambie la manera de pensar de todos, algo que los unifique. Un enemigo común, una catástrofe, un cataclismo, etc
Vemos cosas pasajeras, pero que nos muestran grandes cosas: Películas, series, etc. Vemos en eso como personas dan su vida por lo que creen correcto, vemos como luchan hasta el final, vemos como lo imposible se vuelve posible, solo con un espíritu enorme. ¿Por que no podemos lograrlo nosotros?. Un gran espíritu puede enriquecer hasta al hombre más miserable y pobre. Si en estos momentos aparecen seres de otro planeta, a colonizarnos, la humanidad, a la fuerza, se unificará, pero luego comenzarán otra vez las disputas. Por la gloria, por el honor, por quién lideró al hombre a la victoria. Y así será siempre un loop infinito. Es necesario que nos demos cuenta que debemos hacer un cambio profundo en nosotros, debemos rescatar nuestros valores. Yo sé que en el mundo existe la bondad, la confianza, el amor, y vale la pena luchar por ellos, hasta el final. Vale la pena morir por un ideal. El hombre solo necesita un guía, y necesita seguir a su libre corazón. No necesita estar atado, ni confinado, necesita darse cuenta que esta manera de vivir nos llevará a la inevitable destrucción. Vivimos en una paz falsa, en cualquier momento estalla la guerra. Despreciamos a los bolivianos y peruanos, nos desprecian ellos a nosotros. El mundo desprecia a EEUU, hay guerra en medio oriente SIEMPRE. Existe una guerra fría que pocos han notado. Si el 2012 ocurre una catástrofe, el hombre tratará de sobrevivir a cualquier costo, ese cualquier costo implica incluso la vida de sus pares. Si pueden morir miles, para que se salven unos pocos, los que tienen el poder así lo decidirán. Pero, si el 2012 aparece un enemigo en común de la tierra, alguien que nos amenaza a todos por igual, todos nos uniremos. Mi corazón me dice que algo sucederá, no sé si el 2012, pero pronto, y que, si no comenzamos a creer en una armonía espiritual, y en una armonía con el ambiente, social, natural, todos moriremos. ¿Día del juicio? ¿Alienígenas? ¿Catástrofe? No lo sé... Quizás una tercera guerra mundial... Nadie lo sabe a ciencia cierta, solo Dios. Y yo no seré un testigo de como la raza humana perece. Haré todo lo que esté a mi alcance. Yo nací listo para dar mi vida por mi gente, nací para sobrevivir las catástrofes, los desastres, los problemas, la guerra, nací para eso. ¿Por que? simplemente por que tengo características que sacan su mejor partido en ese tipo de situaciones, por que siempre preferiré morir yo antes que mi gente, por que siempre quiero protegerlos, cuidarlos, por que nunca dejo que nada ni nadie me derrote y lucho hasta el final por lo que quiero y creo. Si debo ser el único ser humano que mantiene viva la llama de la bondad, del amor, de la amistad, lo haré. Por que el valor de la hermandad es lo que más se ha perdido. Todos por momentos queremos ser la estrella, nos olvidamos del trabajo de equipo, nos olvidamos que los grandes cambios, se han forjado con una fuerte hermandad, que los grandes personajes de la historia, detrás tenían una hermandad. Siempre vamos a necesitar un líder. Pero, un buen líder sabe que él no es el más importante. Un buen líder siempre va a la cabeza, en la primera fila. El líder debe dar el ejemplo, el líder debe mostrar como deben ser las cosas. Pero la misma gente se encarga de verle el lado negativo a todo. Por ejemplo, si un presidente decide ayudar con la reconstrucción de una casa "X" con sus propias manos, se verá como una maniobra política, y quizás lo sea, depende la persona. Pero, por más que sea una maniobra política, está haciendo algo valorable. El mundo ha entrado en una espiral llena de egoísmo, pena, rabia, en donde todos somos "yoyos", y nos olvidamos del hermano que está a nuestro lado. Para dirigir a la gente, se necesita gente desinteresada, gente honesta, real, gente que busque el bien común. Pero en Chile, estamos llenos de gente contraria a eso, y lamentablemente quiénes nos dirigen como país siguen esa misma senda. Dé lo difícil que es comenzar una "revolución ideológica", creo que en ese sentido seré miserable, y me conformaré con que mi familia y mis amigos defiendan esta idea, con la esperanza que algún día algún descendiente mío o de mi círculo cercano logré plasmar la idea en la gente. Creo que para lograr eso, la gente necesita madurar, por que incluso gente de avanzada edad considera esto como patrañas. Por que si miramos el mundo, no necesitamos estos valores para sobrevivir, si miramos su configuración, para sobrevivir y ser alguien, estos valores no nos sirven. Y por eso es que necesitamos una catástrofe, algo que haga despertar a la gente de su letargo. Tengo esperanzas en que el 2012 será ese momento, y si el 2012 debo dar mi vida por este ideal, feliz lo haré. Sin una catástrofe que nos muestre la importancia de esos valores, es imposible enseñarlos en gente que según su criterio no los necesita. Sin una situación límite, la gran mayoría de nosotros permanecemos en un letargo, viviendo solo con lo que necesitamos, con lo que ilusamente creemos necesitar. Llegará el día en que todos abriremos nuestros ojos, y viviremos una existencia plena, emocional y espiritualmente. Que rescataremos esos valores, y todos volveremos a ser amigos y hermanos. Ese es mi ideal.

No hay comentarios.: