jueves, julio 17, 2008

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Buenos días, Snake. Espero que hayas dormido bien. Primero que nada, debo de darte mis disculpas. No fui mandada por Khrushchev (Rusia). No soy una espía de la KGB y nunca trabaje para el NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos de América). Soy una agente de la República Popular de China... Todo fue una mentira. Te engañé, perdóname.

Los Filósofos todavía existen en China, también. Verás, mi misión era encontrar donde Volgin estaba escondiendo el Legado y robarlo. Así que me infiltré en su base como una espía de la KGB. Los dos hackers de la NSA que defectaron en 1960 realmente eran hombres. El ADAM real nunca se apareció en la junta [después descubres que ADAM realmente era Ocelot, así que sí se apareció en la junta], evitándome tener que matarlo. Así que pretendí ser EVA. Y tú y Sokolov y Volgin: me creyeron.

El Legado originalmente era para EE.UU., URSS, y China. No podíamos dejar que Rusia o Estados Unidos se lo quedaran todo para sí mismos. El gobierno chino también tenía sus ojos puestos en el Legado. Obtuve la filmina que contenía el Legado. Y también el lanzador nuclear de misiles del Shagohod... Crearemos una fuerza que rivalizará a la URSS y a Estados Unidos. Todo marchó como se había planeado, gracias a tu ayuda. Yo también soy uno de los agentes de los Filósofos, entrenados en escuelas especiales. Crecí en un complejo de EE.UU.-URSS-China...

Sin embargo, ella lo supo desde el principio. Ella lo supo porque antes de la guerra era una instructora en las escuelas de los Filósofos. The Boss fue la única a la que no pude engañar. Ella me contó todo. Por qué abrió su corazón a mi? Primero no entendí, pero ahora creo que sí. Snake, ella quería que supieras la verdad. Ella me escogió para decirte todo. Por eso salvó mi vida. Te he mentido tantas veces, pero esta vez no lo haré.

Mis ordenes del gobierno fueron obtener el Legado y matar a todos los que supieran la verdad sobre qué había ocurrido. En otras palabras, debí matarte pero no lo puedo hacer. No porque nos amamos, ni tampoco porque me salvaste mi vida, sino porque hice una promesa a The Boss y planeo cumplirla. Solamente quería que lo supieras. Y tienes que vivir.

Snake, escúchame. Ella NUNCA traiciónó a los Estados Unidos. De hecho, hizo todo lo contrario. Ella fue una heroína que murió por su país. Cumplió su misión aun y cuando sabía lo que le pasaría.

Sacrificio propio; porque ese era su deber.

[Aquí el Presidente de los Estados Unidos de América le dice a Snake: Estás encima incluso de The Boss. Por esta razón te otorgo el título de Big Boss.]

[Eva continúa con la historia:] El defectamiento de The Boss fue una farsa hecha por el gobierno de Estados Unidos. Todo fue un gran teatro puesto en escena por Washington para que pudieran obtener el Legado de los Filósofos.

The Boss fue la estrella de este teatro [con teatro se refiere a la mentira que inventó el gobierno]. Ellos lo planearon de tal manera que pudieran obtener el Legado que Colonel Volgin había heredado, y destruir al Shagohod al mismo tiempo. Solamente un héroe legendario como The Boss pudo haberse ganado su confianza. Descubrir donde estaba escondida la filmina con el Legado de los filósofos sería su misión. Todo marchaba según el plan. Pero luego algo que nadie pudo haber predicho sucedió:

Colonel Volgin disparó una ojiva nuclear hecha en Estados Unidos de América al centro de investigación de Sokolov. El Jefe de la URSS demandó que el gobierno de EE.UU. comprobara su inocencia. No podían simplemente abortar la operación para robarse el Legado. Así que la operación en si fue revisada otra vez . Las autoridades en Washington sabían que para probar su inocencia tendrían que deshacerse de The Boss; y uno de ellos tendría que hacerlo.

El público nunca se podría enterar de esto. NUNCA. Esto, concluyeron, sería la mejor manera de mantener todo secreto. No se le permitiría a The Boss regresar viva. Y tampoco se le permitiría suicidarse. Su vida tendría que ser terminada por su discípulo más querido. Así lo quería el gobierno. Esa fue la misión que se le dio. Y no tuvo más opción que seguirla. Su muerte ante tus manos fue una tarea que tenía que cumplir. Por dicha tarea, le dio la espalda hasta a sus propios camaradas. Una "menos mujer" hubiese sido aplastada por tal tarea.

La mancha de la desgracia la acompañará a su tumba. Generaciones futuras la odiarán. En Estados Unidos, como una traidora inhumana, sin ningún sentido del honor. Y en Rusia, como el monstruo que desencadenó dos catástrofes nucleares. Ella será recordada en la historia como una criminal de guerra. Nadie la entenderá. Esa fue su misión final. Como una verdadera soldado, ella la cumplió.

Pero creo que ella quería que tu supieras la verdad. Ella quería continuar viviendo en tu memoria. No como una soldado, sino como una mujer. Pero se le prohibió decírtelo. Por esta razón, ella me lo dijo a mi.

Snake, la historia nunca sabrá lo que hizo. Nadie se enterará de la verdad. Su cuento, su reporte, perdurarán únicamente en tu corazón. Todo lo que hizo lo hizo por su país. Sacrificó su vida y el honor por su patria. Ella era una verdadera heroína.

[En pocas palabras, The Boss NUNCA traicionó al gobierno de los Estados Unidos de América. Realmente siempre estuvo siguiendo lo que el gobierno le había dicho: Obtener el Legado de los Filósofos. Para ganar el aprecio de Volgin, le tuvo que entregar dos bombas nucleares. Sin embargo, cuando Volgin lanzó una, se creó un incidente internacional (El gobierno de Estados Unidos creía que Volgin no las lanzaría). Para solucionar el incidente, el gobierno de EE.UU. decidió eliminar a The Boss.]

ESPERANDO CON ANSÍAS DAR FIN A ESTA OBRA DE ARTE, CON METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS

No hay comentarios.: