domingo, mayo 15, 2011

Seno, Coseno, Derivada, Punto Máximo y Mínimo. Sinusoide.

Según wikipedia, La nostalgia (< griego clásico νόστος «regreso» y ἄλγος «dolor») describe un anhelo del pasado.

La nostalgia es referida comúnmente no como una enfermedad ni un campo del estudio, sino como un sentimiento que cualquier persona normal puede tener. La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido y que ahora ya no se tiene. La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de la niñez, una persona, un cierto juego o un objeto personal estimado. Y no podría estar más en lo correcto, por que es una nostalgia terrible la que siento ahora. No por un momento en particular, si no por la felicidad que he sentido en VARIOS momentos de mi vida, que tanto me costó obtener en ese momento y que siempre me fue arrebatada. Muchos momentos vienen a mi mente, como algunos años en específico también. Pero también se que nada en la vida es para siempre, todo va y viene, altos y bajos, una verdadera función seno (o coseno, cosa de cada uno). Y como la vida funciona así, uno se debe adaptar a funcionar acorde con lo que hay, no con lo que pudiese existir. En estos momentos estoy en el valle de la sinusoide, llegando al punto mínimo, aquel punto más bajo de la función en donde muchas cosas se estancan y se vuelven cero, como la derivada. En algún punto, digamos, un dx, la función comienza a crecer, y emprende su camino hacia su punto máximo, hacia donde apunto llegar en estos momentos. No sé en que punto (x,y) de la función me encuentro, pero solo sé algo: Voy a llegar a ese punto máximo nuevamente, sin importar cuanto tiempo me tome ni que tenga que hacer. Tengo mi voluntad, y no necesito nada más. ¿Estoy solo? Si, mucha gente me apoya y ayuda, pero estoy solo, BECAUSE THIS IS MY FIGHT. Yo sé que lo conseguiré. Solo aguanta Sebastián, aguanta. Ya vendrán tiempos mejores, mucho mejores. Tengo un largo camino por recorrer, desde el punto mínimo al punto máximo, así que manos a la obra. Si hay algo que no podrán apagar, ni ustedes dos juntas, ni mis peores enemigos, ni siquiera tú, es mi VOLUNTAD DE VIVIR Y SER FELIZ. Y si no me creen, inténtenlo ;)




3 comentarios:

Unknown dijo...

Buena observacion amigo.
Saludos desde Peru.
Jose-Estudiante de ingenieria.

Unknown dijo...

Muy buenas observaciones amigo. Saludos desde Peru.
atte. Jose estudiante de ingenieria.

Anónimo dijo...

Me acabas de inspirar, estaba buscando una analogía con las funciones seno y coseno, gracias. Éxitos. La voluntad creadora.