domingo, junio 28, 2009

Este soy yo!!

Cuando la gente comenzará a aceptarme a mí y mi pensamiento. Cuando aceptarán, que yo vivo mucho más para ellos que para mí mismo. Cuando aceptarán, que su sonrisa es la mía, que yo he renunciado totalmente a mi felicidad por contribuir a la de ustedes. No les pido que me entiendan, solo les pido que lo acepten. Que cuenten conmigo, para lo que sea, que no teman a mi cansancio, a mi sufrimiento, a mi dolor, que no teman por eso. Solo, preocúpense de ustedes, preocúpense de ser felices. Yo estaré siempre ahí, para ayudarles en lo que siempre puedan necesitar, sean amigos o enemigos. Yo sé, que mi esfuerzo a veces no alcanza, y pido disculpas por eso. Pido disculpas por no poder hacer más de lo que a veces hago, aunque eso ya sea mucho. Pero mi maldita condición de humano no me permite controlar muchas cosas, hay demasiados factores que escapan del control de mis manos, y eso me desespera. Pido disculpas por no tener algún poder sobrenatural o algo que me permitiera hacer más de lo que puedo. Ojalá yo pudiese solucionar todos los problemas, desembarazar al mundo del sufrimiento, y que todos puedan ser felices, aún si eso me cuesta la vida. Pero no puedo hacerlo, por que soy un simple humano, y tengo un límite de acción que ojalá no tuviese. Me duele el ver a la gente sufrir, el ver que la gente no puede ser feliz, y lucho con todas mis fuerzas para poder lograr eso, pero a veces mis miserables esfuerzos no alcanzan, no son suficientes. Y eso me frustra.

Llevo mucho tiempo necesitando un descanso, pero no puedo darme ese lujo. Aún hay mucha de mi gente que no puede ser feliz. Cuando yo observo su sonrisa, me renuevo totalmente de fuerzas para seguir con la labor que me propuse hace un tiempo: Dar lo máximo de mí, para hacer que mi gente sea feliz. Yo soy, y puedo ser, lo que necesiten que sea. Quizás algún día, cuando todos puedan ser felices, yo podré darme un descanso. Pero ahora no puedo, y aunque estoy de verdad agotadísimo y colapsado, no lo haré, por que me necesitan. Por que la gente necesita de alguien como yo, alguien con esa fortaleza, esa inquiebrable fuerza de voluntad, esa tenacidad y alguien que no se rinda nunca. Sé que suena una tarea imposible, algo que no se puede lograr, una utopía. Pero, yo no creo en los imposibles. Quizás lo es, pero no por eso no lo intentaré y no daré mi mayor esfuerzo por lo que creo que es correcto.

¿Por que debo ser yo? Por que tengo la fuerza de voluntad, el coraje, la valentía y la disposición. Por que me siento capaz de realizar esta titánica tarea que me he propuesto. Además, si no soy yo, ¿quién lo hará?

Quizás algún día logre semejante tarea, y si eso llega a pasar, ahí podré marcharme a mi siguiente camino con total tranquilidad, sabiendo que la gente de este mundo, MI gente, finalmente, después de toda su lucha, pudo ser feliz. Por que esa gente lo merece, por que esa gente luchadora y perseverante merece sin lugar a dudas ser feliz, merecen tener motivos para esbozar su hermosa sonrisa, no merecen sufrir, no merecen estar tristes, no merecen tener que llorar, no merecen que su corazón sea destruido ni que sus vidas sean malas. Merecen ser felices por el resto de su vida, aunque suene utópico, sé que se puede. Y para lograr eso, CUENTEN CONMIGO ;)

No hay comentarios.: