miércoles, junio 03, 2009

Pasado/Presente/Futuro

Por mucho tiempo, fuí frío. Fuí cerrado e indiferente a todas las cosas, tanto buenas como malas. A pesar de que algunas cosas me afectaban y lograban tocar mis emociones, las reprimía para que no volvieran nunca más a salir. No le veía sentido a tener sentimientos, tanto buenos como malos. Los veía como signo de debilidad que debían desaparecer, sin sentimientos, ninguna persona podría volver a lastimarme. Y así, maldije el mundo por estar lleno de sentimientos, tanto buenos como malos. Y así viví durante 5 años, hasta que un día me dí cuenta de la gran cantidad de gente que me rodeaba y me quería, hasta que un día, un miércoles 4 de junio del 2008, yo estaba destruido. Físicamente y sicológicamente, el día anterior fue un día horrible donde COLO-COLO perdió la final con everton, no pude entrar al estadio, mis lentes fueron destruidos por la fuerza policial, caí cerro abajo, entre muchas otras basuras. Y en ese momento, cuando no podía ver ni sentir nada, solo estaba sentado en la sala de clases, aparecieron mis amigos. Y a medida que observaba, más gente apareció a lo largo del día y las semanas entrantes. Y eso me hizo cambiar de parecer, me hizo darme cuenta de que estaba equivocado. Pero, un solo problema se generó. Se creo en mí otra persona durante ese período, otra personalidad, otro "ente". El ente frío, el ente que aún vive dentro de mí y trata de que yo vuelva a ser como era antes. Mi pasado...

Por mucho tiempo luché contra mi mismo, contra mi pasado. Por más que me torturó, por más que lo intentó, no pudo, logré vencer. Y por días, hermosos días, no escuché esa terrible voz en mi cabeza, no luché conmigo mismo, logré la paz interior, mi otro yo dejó de molestarme al darse cuenta que no había por donde volver a entrar. Pero...

Algo ocurrió. El miércoles pasado me dañaron, palabras de la persona más importante para mí en estos momentos, me dañaron y me dejaron destruido, me dejaron una herida que sangro despiadadamente. Una herida que no solo caló hondo en mi corazón, si no también en mi mente...

Ahora, la voz se escucha más fuerte que nunca, mi otro yo me ataca constantemente y de una manera mucho más intensa. Encontró una grieta por donde entrar, y eso intenta desesperadamente. La voz es cada día más poderosa, y por momentos "él" se adueña de todo. Pero él no desea hacerle daño a nadie, solo desea ser frío como antes. La lucha anterior fue muy agotadora, y cuando recién comenzaba a recuperarme, me ataca nuevamente con mucha más potencia. Solo quiero que él me vuelva a dejar en paz, pero, los hechos del miércoles hace reaccionar mi otra parte, por que encuentra motivos para hacer válida su postura, y no pudo encontrar un mejor hecho para hacerlo. Y sigue diciendo que si no hubiese cambiado, no me habrían podido dañar, ni tampoco hubiese llorado ni estado tan mal. Mi presente...

¿Mi futuro? Incierto aún, ahora ni siquiera sé quién ganará estaba batalla. Quizás vuelva a ser el de antes, no lo sé...

No hay comentarios.: